Videojuego para prevenir el acoso escolar y el 'cyberbullying'.
- Está desarrollado por la Universidad Isabel I y la del País Vasco.
- Forma parte de un programa escolar de intervención sobre el acoso.
- Cybereduca 2.0 es un juego conversacional que abarca distintos roles en el acoso.
La Universidad online Isabel I, con sede en Burgos, y la Universidad del País Vasco han desarrollado un videojuego que ayuda a prevenir las conductas de acoso escolar, presencial o a través de las redes sociales, estableciendo pautas de detección y la conciencia sobre la necesidad de romper la "ley del silencio".
El proyecto ha sido ideado por Maite Garaigordobil, catedrática de Psicología en la Universidad del País Vasco, y Vanesa Martínez, directora del Grado de Educación Infantil de la Isabel I.
Es una "extensión" de un programa escolar de intervención sobre el acoso a través de la red, el denominado ciberacoso, impulsado por la Universidad del País Vasco y el Ministerio de Economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario